edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
13/07/2012

El BCE aprecia una "estabilización" de la actividad constructora en España

Los indicadores a corto plazo referidos a la actividad del sector de la construcción en España muestran "una ligera estabilización" en los últimos meses, según señala el boletín mensual del Banco Central Europeo (BCE), que, sin embargo, apunta que estos partían de niveles muy reducidos, advirtiendo de que en los países más afectados por la crisis de deuda puede verse afectado negativamente por el aumento de los costes de financiación.

"En España, la demanda interna continúa siendo débil. Sin embargo, los indicadores de corto plazo de la actividad de este sector se han estabilizado ligeramente en los últimos meses, aunque partiendo de niveles muy reducidos", recoge el informe.

No obstante, la institución presidida por Mario Draghi subraya de cara al futuro que es probable que la actividad del sector de la construcción en la eurozona "se mantenga contenida".

De hecho, el BCE advierte de que la actividad constructora en los países más golpeados por la crisis de la deuda soberana "puede resultar afectada por el aumento de los costes de financiación y por los ajustes del sector financiero", mientras que en apunta que en Alemania se verá favorecida por los bajos costes de financiación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...