edición: 2556 , Martes, 18 septiembre 2018
10/10/2011

El BCE equipara España a Italia como destino del fondo de rescate

Urge a que el fondo europeo avale las emisiones de deuda de ambos países

En su intención de señalar que las dos países tienen los mismos problemas, el vicepresidente BCE, Vítor Constâncio, ha pedido que se pongan en marcha los acuerdos del segundo rescate griego y que el fondo de rescate se utilice para avalar emisiones de países, como por ejemplo Italia y España. Rechaza que el mecanismo se dedique a recapitalizar bancos o comprar bonos.

"Es absolutamente crucial que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) tenga la capacidad de cumplir su función de salvaguardar la estabilidad financiera de manera eficaz. Ello implica que para maximizar su eficiencia, los recursos del FEEF deberían dedicarse a reforzar las nuevas emisiones de títulos de deuda pública, multiplicando así su efecto", ha defendido Constâncio.

"Sería menos eficiente gastar la mayoría de los fondos disponibles en el mercado secundario o apoyando la capitalización de bancos. La recapitalización de bancos es, por supuesto, importante, pero lo que en estos momentos es más importante es que el FEEF apoye las nuevas emisiones de bonos de, por ejemplo, Italia o España", ha insistido el vicepresidente del BCE.

Ello permitiría contener el contagio de la crisis de deuda a Madrid y Roma. No obstante, Constâncio ha dejado claro que el apoyo del fondo de rescate a los dos países deberá estar sujeta a "condiciones estrictas en cuanto a medidas de consolidación fiscal y reformas estructurales".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...