edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
20/06/2013

El BCE pone la puntilla a la rentabilidad de depósitos y cuentas remuneradas

El pequeño inversor se enfrenta a un escenario de bajas rentabilidades tanto en depósitos como en cuentas remuneradas.

Dos son los factores que están determinando la caída en picado de estas rentabilidades, las limitaciones del Banco de España y el mínimo histórico de los tipos que mantiene el BCE. El primero de ellos fue la recomendación emitida en enero por el Banco de España a las entidades financieras para que limitaran la rentabilidad de sus productos de ahorro. El segundo de los motivos tiene que ver con la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de recortar el precio del dinero en 25 puntos básicos  en mayo, hasta el 0,50%, lo que coloca el tipo de interés en la zona euro en mínimos históricos.

Factores que inciden directamente en la rentabilidad ofrecida por cajas y bancos a sus productos de ahorro y que dibujan, sin duda, un escenario con claras implicaciones negativas para el pequeño ahorrador.

Y es que, si las entidades financieras borraron de un plumazo las ofertas con intereses más altos tras la recomendación del Banco de España, ahora tras la bajada de tipos del BCE (el tipo de interés influye en todos los productos que comercializan bancos y cajas) están recortando aún más la rentabilidad de sus depósitos y cuentas remuneradas.

Hasta once entidades, según datos del mercado bancario, han recortado en los últimos quince días la rentabilidad de sus depósitos a plazo. Rebajas que se sitúan alrededor del 0,25 puntos porcentuales y que, con la caída de rentabilidad de comienzos de año, suman bajadas de hasta 2,50 puntos porcentuales.

En la actualidad, los depósitos con plazos superiores a dos años difícilmente superan el 2,75% TAE recomendado por el Banco de España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...