edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
13/01/2015
Banca 

El BCE presiona a los grandes bancos

ICNr
Los grandes bancos de la eurozona se han visto presionados por el Banco Central Europeo (BCE) para que aumenten sus ratios de capital. Esta actitud es consecuencia de la decisión del BCE de establecer nuevos objetivos individuales a cada entidad tras asumir las tareas de supervisor bancario, según Financial Times.
El diario señala que el BCE, que asumió el pasado mes de noviembre la regulación de los 130 mayores bancos de la zona euro que hasta entonces estaba en manos de los bancos centrales nacionales, ha dado a las entidades hasta finales de esta semana para que apelen sobre los ratios de capital que el organismo considera que necesitan.

Los bancos fueron informados el pasado mes de diciembre de sus objetivos de ratio de capital actualizados, que reflejan las crecientes presiones regulatorias que sufren para fortalecer sus niveles de capital. A pesar de los test de estrés, los más escépticos aún pensaban que las entidades tenían demasiada deuda y demasiado poco capital en sus balances.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...