edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
30/08/2011

El BCE reduce más de lo esperado la compra de deuda estatal, hasta 6.650 millones

El Banco Central Europeo (BCE) redujo sus compras de bonos la semana pasada a 6.651 millones de euros, ralentizando aún más su intervención después de su incursión inicial en mercados de deuda para ayudar a aliviar los rendimientos de los bonos de Italia y España.

Un sondeo de Reuters había pronosticado que el BCE gastaría 10.000 millones de euros en el programa de compra de bonos la semana pasada.

La reducción de las ventas desde los 14.300 millones de euros de la semana anterior siguió a un patrón similar en la primera intervención del BCE en el mercado de deuda el año pasado, cuando también ralentizó sus compras de bonos tras impactar los mercados en la primera semana.

En las tres semanas transcurridas desde que el BCE confirmara publicamente su decisión de intervenir activamente en los mercados de deuda la institución ha invertido 42.942 millones de euros en la compra de bonos soberanos, el 37% del importe total del programa desembolsado hasta la fecha.

Con el objetivo de neutralizar el efecto de estas compras, el instituto emisor europeo llevará a cabo este martes una operación para captar depósitos a una semana a un tipo fijo del 1,50% y por importe de 115.500 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...