edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
28/11/2013

El BCE ultima el fichaje del jefe de supervisión del Banco de España

ICNr
Ramón Quintana puede ser fichado en los próximos días por el Banco Central Europeo (BCE). Quintana formará parte del comité de diez directores generales y un secretario general.

Este ejecutivo tendrá categoría de senior manager y será asesor técnicos de más alto rango para la presidenta, la francesa Danièle Nouy, elegida por Mario Draghi, presidente del BCE, el 20 de noviembre pasado.

Además, a nivel político, habrá un consejo supervisor, presidido por Nouy, un vicepresidente, que será un miembro de la Comisión Ejecutiva del BCE, cuatro representantes del BCE y un representante de cada supervisor nacional. El mecanismo único de supervisión instaurará un nuevo sistema de supervisión financiera formado por el BCE y las autoridades nacionales de los países de la Unión Europea participantes. Entre ellos figuran tanto los países cuya moneda es el euro como aquellos que tienen otra moneda, pero que han decidido establecer una cooperación estrecha con el MUS.

La función de este organismo es supervisar directamente las entidades de crédito importantes (de más de 30.000 millones de activos) y “trabajará estrechamente con las autoridades nacionales”, según este organismo. “Los objetivos principales del mecanismo único de supervisión serán velar por la seguridad y la solidez del sistema bancario europeo y aumentar la integración y la estabilidad financieras en Europa”, apunta el BCE.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...