edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
02/04/2014

El BdE ve un mapa bancario menos rentable, más pequeño y más seguro

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, dibuja un mapa bancario que estará dominado por unas entidades más pequeñas y menos rentables como consecuencia de un proceso en el que se prima la solvencia del sector financiero en Europa.

"Creo que debe asumirse que en el futuro el sector bancario estará mejor capitalizado y será más seguro, aunque, como contrapartida, será previsiblemente más pequeño y probablemente menos rentable", dijo Restoy en unas jornadas financieras organizadas por la consultora Deloitte y el diario ABC.

En la actualidad, el sector financiero, tanto en España como en Europa, afronta un próximo examen global a la calidad de sus activos y unas posteriores pruebas de resistencia antes de que el Banco Central Europeo se convierta en el supervisor único de la banca en noviembre de 2014.

El objetivo de este ejercicio es dotar a las entidades de una mayor capacidad para absorber pérdidas y prevenir crisis futuras. En este escenario, el subgobernador manifestó que las entidades españolas no deberían desaprovechar oportunidad alguna para reforzar sus balances.

Como vías para reforzar sus recursos propios, Restoy dijo que las entidades podían optar por mejorar su eficiencia, retener beneficios o realizar nuevas emisiones en los mercados de valores "a medida que la mejora observada en las condiciones financieras vaya consolidándose".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...