edición: 2739 , Viernes, 14 junio 2019
05/07/2011

El BdE y la CNMV promueven la educación financiera

La educación financiera es una necesidad en un escenario productivo que experimenta los últimos coletazos de una crisis en la que el sistema bancario ha tenido mucho que ver. Puesto que la banca se ha aliado en los últimos tiempos con las redes sociales, la cultura financiera pasa también por la web 2.0 y por la comprensión de productos más éticos.

El Banco de España, la CNVM y la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de un plan de educación financiera para el colectivo de personas mayores.

 Según ha informado UDP en un comunicado, el plan se enmarca dentro de los objetivos y compromisos asumidos por ambas instituciones económicas y tiene por objetivo promover la colaboración con organismos o instituciones, públicos o privados, que puedan contribuir a la mejora de la cultura financiera de la población.

 En plan de acción diseñado por el Banco de España, la CNMV y la organización de pensionistas desarrollará distintas actividades educativas dirigidas a los asociados a UDP y actividades informativas de carácter general.

 De esta forma, se realizarán tanto jornadas formativas con cursos prensenciales en la escuela de formación de UDP, como cursos itinerantes y 'online'. Además, se diseñará un curso virtual al que se podrá acceder a través de Internet.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...