edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
29/01/2010

El beneficio de Nokia cae un 77% en 2009 a pesar del fuerte repunte del último trimestre

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia concluyó 2009 con un beneficio neto de 891 millones de euros, lo que supone un retroceso del 77,6% respecto al año anterior, aunque la compañía registró un fuerte incremento de las ganancias en el último trimestre del año, cuando ganó 948 millones, un 64,5% más.

De hecho la facturación de la multinacional alcanzó en 2009 los 40.984 millones de euros, un 19,2% menos, mientras que en el cuarto trimestre del año registró una cifra de negocio de 11.988 millones, un 5,3% por debajo del dato del año precedente.

En este sentido, las ventas de teléfonos móviles de Nokia descendieron un 7,8% en el conjunto del año, hasta 431,8 millones de unidades, mientras que el precio medio de venta se situó en 63 euros, un 15% menos que el año anterior, y su cuota de mercado bajó al 38% del mercado mundial, frente al 39% de 2008.

No obstante, entre octubre y diciembre Nokia vendió 126,9 millones de unidades, un 12,2% más que hace un año, aunque el precio medio de venta fue de 63 euros, frente a los 71 euros del mismo periodo de 2008.

De cara a 2010, Nokia confirmó sus previsiones de un repunte del 10% en los volúmenes de ventas del conjunto de la industria, aunque espera que su cuota de mercado se estabilizará en los niveles alcanzados en 2009.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...