edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
18/09/2012

El Bernabéu juzga hoy a Cristiano y al “equipo” de Mourinho

Antonio Cubero
Un Bernabéu posiblemente a reventar y festivo de las grandes noche de competiciones europeas se convertirá hoy en juez de los últimos acontecimientos que han desembocado en un principio de crisis interna y futbolística del Real Madrid: la tristeza de Cristiano Ronaldo, todavía sin que se sepan los motivos, y las acusaciones de José Mourinho a algunos jugadores de su plantilla tachándoles de falta de profesionalidad al no tener la cabeza dedicada únicamente a la profesión de futbolista, problema que ocasiona que el Madrid, según Mourinho, aúno no cuente con el equipo ideal.

Esta noche, contra el Manchester City, el Madrid no sólo va a teer que enfrentarse a un adversario tan difícil como el actual campeón de la Premier, sino también a la durísima prueba de someterse al juicio sumarísimo de una afición que, aunque no suele ser tan severa y crítica como la de los partidos de Liga, dictará su sentencia sobre unos jugadores acusado públicamente por su entrenador de no tener el fútbol como la principal prioridad. O de manifestar también desde la grada su opinión sobre las turbulencias generadas en torno al Madrid por la teatral tristeza de Cristiano Ronaldo.

En la rueda de prensa de ayer previa al partido con el City, Mourinho rebajó el conflicto con su vestuario ante el malestar que algunos de sus jugadores han expresado, naturalmente, en privado, por sus críticas tras el partido del pasado sábado con el Sevilla. Ahora, el entrenador portugués está convencido de que los once jugadores que ha elegido para enfrentarse al conjunto inglés sí transmitirán la imagen de grupo sólido y solidario que echa de menos en este inicio de temporada. "Mañana (por hoy) sí tendré equipo", aseguró con rotundidad. Porque hasta hoy en este Madrid de Mourinho parece como si si solamente perdieran unos y siempre ganara el mismo. Y esto si que no hace equipo.

Habrá que ver de qué lado se inclina el fiel de la balanza del madridismo: si en el platillo a favor de Mourinho, o en el de los jugadores encabezados por Cristiano Ronaldo. Pero de lo que si podemos estar seguros es que, con aciertos o sin ellos, los futbolistas tratarán de desmentir ante la parroquia madridista a su entrenador de que son unos profesionales íntegros, con campeones de Europa y del mundo, balones de oro y el mejor portero actualmente del planeta. Y si lo que busca `The Special One´ con sus críticas es la reacción de sus futbolistas, podía haber elegido mejor plataforma para ello menos humillante para un trabajador que la de la plaza pública de una rueda de prensa para decir todo lo que sólo se debe quedar para dentro del vestuario.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...