edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
23/01/2012

El Bernabéu ya pita a Mourinho

Antonio Cubero
Po la mañana, el madridismo se despertaba con la información exclusiva del diario deportivo Marca en la que desvelaba el distanciamiento que existe entre José Mourinho y el núcleo de jugadores españoles encabezados por dos pesos pesado como son Iker Casillas y Sergio Ramos, así como del ambiente irrespirable del vestuario. Por la tarde, se tomaba una merienda con la goleada del Barcelona al Málaga para seguir metiendo presión y ponerse provisionalmente a dos puntos del Madrid. Y por la noche acudía al Bernabéu deshojando la margarita sobre qué Madrid iba a ver ante un rival como el Athletic Club de Bilbao que juega a imitar al Barça en el guato por el balón: si el equipo que mostró su peor cara ante el Barça en la Copa o el que se muestra como un tsunami devastador en la Liga.

Con ese panorama de crispación en las relaciones entre Mourinho y sus jugadores e incertidumbre en cuanto al juego, el Real Madrid se llevó un partido difícil ante el Athletic de Bielsa puso en muchos apuros a los de Mourinho en la primera parte. Los ‘leones’ se adelantaron por medio de Llorente y pudieron ponerse 0-2 en varias ocasiones. El Madrid reaccionó con gol de Marcelo y culminó la remontada con dos tantos de penalti de Cristiano Ronaldo, el primer en un momento tan clave y decisivo para el marcador como en el minuto 3 de la segunda mitad.

El Madrid salvó la visita del Athletic y sigue manteniendo su ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona con la primera vuelta ya finiquitada. Algo que puede ser un buen bálsamo tonificante para afrontar este miércoles la vuelta de la Copa del rey frente a los de Pep Guardiola. El Madridismo se hacía anoche algunas ilusiones con la posibilidad de lograr la proeza en el Camp Nou si Mourinho se arma de valor para decidirse por un Madrid que venda cara la derrota si se produce. 

Ahora pintan bastos por primera vez para Mourinho desde que es entrenador blanco. El Bernabéu no le perdona tan fácilmente su conservadurismo con una alineación de equipo menor ante el Barça y anoche así se lo hizo saber con varias pitadas. De ahí que ante el Athletic decidió salir con el doble pivote de jugones deseado por muchos, Xabi Alonso-Granero. Y por delante, arte, talento y artillería con Kaká, Cristiano, Özil y Benzema. Un equipo que además salió encorajinado y dispuesto a ocultar con una victoria la tensión acumulada entre los bastidores de un vestuario en el que Mourinho sigue buscando por sus cuatro esquinas al filtrador que le deja con el culo al aire como culpable principal del paulatino deterioro que viene sufriendo la imagen del Madrid. Y el Bernabéu así lo entendió con sus pitidos a Mourinho.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...