edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
16/05/2011

El Betis asciende a Primera en el AVE

Antonio Cubero
Fue una tarde-noche de especulaciones y transistores con muchos frentes jugándoselo todo en noventa minutos. El Betis jugó a las doce del mediodía en Tarragona y tuvo que esperar a las siete de la tarde para, en el viaje de vuelta a Sevilla en AVE, celebrar el ascenso a Primera División. Si el Barça de Helenio Herrera ganaba sus partidos “sin bajarse del autobús”, este Betis puede presumir desde ayer de haber llegado de nuevo a la elite del fútbol español en la cafetería de un tres de alta velocidad. Mucho Betis.

El equipo verdiblanco había caído vapuleado ante el Nástic por 3-1 y de ahí que tuviera que cruzar los dedos a la espera del resultado del partido Alcorcón-Granada para ascender de forma matemática al beneficiarse de  la derrota granadina.

Ahora todo es felicidad con Rafael Gordillo y su consejo de administración. Pero tuvo que aparecer una juez en verano para parar algo a lo que todo el mundo le veía alguna trampa. Lopera, acosado judicialmente, intentó desaparecer de la primera plana del Betis y decidió pactar una venta con Luis Oliver, un empresario navarro que en su curriculum tenía entre otras cosas dejar en la quiebra a dos equipos como el Xerez y el Cartagena. L a jueza nombró tres administradores judiciales y esto supuso que los polémicos Lopera y Oliver dejaran de formar parte del Betis, un entidad al borde del colapso y la quiebra.

Este es el undécimo ascenso a Primera, pues el devenir del Betis está plagada de cimas y simas que confieren al club verdiblanco una peculiaridad tan especial. Y sin duda será uno de los más trascendentes de los 104 años de historia de la entidad, pues llega en un momento especialmente crítico por los avatares que ha pasado en las últimas temporadas. Un duro peregrinaje en una categoría a la que es fácil que se pueda caer, pero de la que es sumamente complicado salir de ella. Y más todavía cuando como el Betis atraviesa una tormentosa situación institucional.

Es momento de alegría en el beticismo. Ha pasado por malos, malísimos momentos. Toca por fin que las lágrimas del poco de Segunda se conviertan a partir de ahora en un proyecto serio que haga olvidar la pesadilla vivida durante la última etapa del ‘loperismo’.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...