El Bundesbank alerta sobre la estabilidad financiera de Alemania
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
15/11/2012

El Bundesbank alerta sobre la estabilidad financiera de Alemania

El banco central alemán apunta que la crisis de deuda de la zona euro sigue siendo el mayor riesgo que enfrentan los bancos y las aseguradoras alemanas y que las medidas tomadas para contrarrestar esas amenazas acarrean sus propios peligros.

La crisis europea, que está entrando en su cuarto año, ha golpeado con más dureza a las instituciones financieras de los países del sur del continente, pero también ha causado problemas a los bancos de las economías más fuertes, como la alemana.

En su informe anual sobre estabilidad financiera, el Bundesbank dijo que la situación no había mejorado respecto del año pasado. "Los riesgos sobre el sistema financiero alemán no son menores en el 2012 que en el 2011", señaló.

La entidad reiteró que las medidas de los bancos centrales no pueden solucionar la crisis y destacó los peligros que conllevan algunas políticas del Banco Central Europeo para suavizar las tensiones.

"Los efectos colaterales de las medidas de estabilización de corto plazo podrían dejar un legado difícil para la estabilidad financiera en el mediano a largo plazo", dijo en un comunicado el miembro del directorio Andreas Dombret.

Las bajas tasas de interés, las elevadas provisiones de liquidez y una potencial burbuja en el mercado alemán de bienes raíces podrían suponer amenazas en el futuro, señaló el banco central.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...