edición: 2557 , Miércoles, 19 septiembre 2018
20/09/2011

El Bundesbank anticipa un fuerte crecimiento de la economía alemana en el tercer trimestre

El Bundesbank considera que la economía alemana registrará un "fuerte" crecimiento en el tercer trimestre de 2011, después de que el PIB germano aumentará tan sólo una décima entre los meses de abril y junio en comparación con el trimestre anterior, según recoge la institución en su informe del mes de septiembre.

Sin embargo, el banco central alemán señala que las perspectivas en el medio plazo se han deteriorado recientemente dado que la incertidumbre actualmente es mayor de la que se esperaba.

La institución destaca que los buenos datos de la producción industrial y la construcción hacen prever una continuación de la recuperación económica en Alemania en el tercer trimestre.

Sin embargo, añade que aún está por ver como afectan los fuertes descensos en los mercados de valores y el marcado deterioro de las expectativas reales de los hogares y las empresas.

Asimismo, señala que el consumo privado se ha recuperado en parte después de la fuerte caída en el segundo trimestre y confía en que las ventas minoristas sean capaces de mantener los niveles excepcionalmente altos de junio.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...