edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
20/01/2011

El Calderón no debe manchar la Copa con gritos de ¡Mourinho muérete!

Antonio Cubero
No hay pecado ni maldad ni mal comportamiento que justifiquen los cánticos de ¡Mourinho muérete! proferidos  el pasado lunes en el Calderón por un sector del público durante el partido de Liga disputado por el Atlético de Madrid contra el Mallorca y que, incomprensiblemente, se han esfumado sin sanción alguna en los cajones del Comité de Competición, a pesar de que fueron reflejados en el acta por el árbitro del encuentro. Y quede bien claro que no es porque quien escribe estas líneas tenga algún interés en que sea el club rojiblanco el primer club y la primera afición en sufrir recibir una sanción que antes también se merecieron otros equipos que ya han cambiado el inofensivo ¡Así, así gana el Madrid! por el ya dicho ¡Mourinho muérete! o por el también hiriente ¡Ese portugués que hijo puta es! dirigidos a Cristiano Ronaldo.

En medio de este ambiente demasiado enrarecido y crispado en torno a la persona de José Mourinho llega esta noche el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey entre el Atlético y el Madrid. Un derbi que, a priori, se presenta emocionante e incierto por un resultado que no es en absoluto del todo infranqueable para los rojiblancos (los madridistas vencieron por 3-1 en el Bernabé) y un ambiente que promete ser, como reza el tópico, una olla a presión en el coliseo ribereño, ya no sólo para los jugadores blancos, sino también para el técnico portugués que será el punto de mira de los radicales atléticos.

El derbi madrileño debe ser un ejemplo de deportividad. Una fiesta más del fútbol español que jalone por todo lo alto una edición de la Copa del Rey como ésta que ha deparado tan apasionantes enfrentamientos con abundancia de goles y juego a corazón abierto e muchos quilates.. De ahí que esta noche en el Calderón debe imponerse la tolerancia cero y el peso de la ley contra la violencia, el racismo y la xenofobia.
El Calderón de las grandes gestas futbolísticas no puede manchar una bella Copa en la que anoche el líder de Segunda División, Real Betis, goleó y puso en evidencia al Barça en una gran noche de fútbol aunque no pudo remontar la eliminatoria ante el abultado marcador de la ida en el Camp Nou. Y un torneo en el que el Almería, que nunca se había clasificado para los cuartos de final, sigue haciendo historia al eliminar al Deportivo.

Mourinho no vive sus mejores días como entrenador del Madrid. Sus discrepancias con sus superiores sobre el fichaje de un 9 en el mercado invernal han disparado su descontento con el club y, sobre todo, con Jorge Valdano, a quien ayer se refirió bastante enojado en la rueda de prensa previa del derbi como “ya soy mayor para recibir recados a través de los periodistas”. Y por si fuera poco el mal ambiente que reina en la Casa Blanca, el Madrid emitió ayer un comunicado para censurar los comentarios vertidos en la página web de la Federación sobre la designación del colegiado Turienzo Álvarez para el choque con el Atlético en el que se decía que "arbitrará bajo la atenta mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes."

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...