edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
22/03/2017

El camión de la basura

Sin tregua ni cuartel. Al mismo ritmo diario con el que hacen el paso los camiones de la basura en su cita diaria con los contenedores. La cadencia es infalible, afecta a compinches, cómplices y demás colegas, pero alcanza también, y con intensidad musculosa a familiares y allegados en relación parentela. Todo un espectáculo para las crónicas diarias.

Las quiebras de las cajas de ahorro, las campañas electorales o el empleo público, por citar algunos episodios, se convierten tras el reventón de la crisis en un fenómeno cuya explosión parece haber liberado de forma brusca un volumen exagerado de descuideros, amigos de amigos, familiares políticos y profesionales de la hurtada que sólo un fenómeno cósmico habría podido superar.

No se explica esa tendencia, brutal y espectacular, de servidores de la política a favorecer a los afines familiares, al compadreo y mercadeo de la atención. Sucede estos días en Francia como ya lo hizo antes más cerca, aquí, en casa. Es esa ayuda o valimiento, la que nunca falta para los propios a la que los servidores públicos terminan por convertir en nepotismo, siempre al amparo de la corrupción y del escándalo.

Haber llegado a esto, sirve para mostrar el nulo éxito de las enseñanzas propias de la crisis económica más reciente. También para reivindicar la necesidad de cambio en algunas normas de convivencia pública, de sentido común, necesarias para ir con los tiempos. No basta sólo con dotarse de normas de buen gobierno, pretenciosas reglas de responsabilidad social corporativa, artificios de autoprotección que, por lo que se ve, en muchos y muy concretos casos, acaban en los contenedores de esa basura que se recoge demasiado a diario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...