edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
23/11/2010

El Camp Nou no será el Liceo para Ronaldo

Antonio Cubero
Aunque se asegura que las derrotas más sonadas del entrenador del Fútbol Club Barcelona, Pep Guardiola, siempre le han llegado en momentos de crispación y a pesar de que el propio técnico ha recomendado no entrar en polémica con el Real Madrid con el fin de mantener la cabeza limpia ante el Clásico del próximo lunes, no hay más que leer los periódicos deportivos de Barcelona de estos últimos días y navegar por los foros culés para comprobar que la olla del Camp Nou ya está caliente para recibir a José Mourinho, Cristiano Ronaldo y, por supuesto, al ‘eterno rival’, Real Madrid. Porque si el silencio se ha impuesto por ahora al fuego cruzado de declaraciones, no es difícil adivinar que si ya hay algo bien claro es que Cristiano Ronaldo no va a ponerse el esmoquin para acudir al Liceo para regalarse los oídos con música celestial. El crack portugués lo va a tener mucho más crudo en esta ocasión en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo va a ser la ‘cabeza de turco’ del Clásico. Sería recomendable que colgara en el vestuario las bicicletas y los gestos que tanto enervan a las gradas para enfundarse el hábito del santo Job para afrontar el ambiente hostil de un Camp Nou que no le espera con los brazos abiertos para un recibimiento nada cordial por él y por lo que representa, aunque es de desear que sí sea dentro de los cauces de la deportividad y el respeto.

A Cristiano Ronaldo le aguarda un Camp Nou que, a pesar de los años transcurridos, todavía se le sigue  desempolvando de la hemeroteca de los episodios tristes del Clásico el lanzamiento desde la grada de una cabeza de cochinillo al también jugador portugués del Madrid, Luis Figo. Triste escena que empañó para siempre la imagen de un club  modélico como el Barça con una afición con ‘seny’ para saber disfrutar de ver frente a frente a los dos mejores futbolistas del mundo, Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Ocho años después del lamentable incidente en el coliseo azulgrana que dio la vuelta al mundo, el Clásico del próximo lunes vuelve a saltar a la palestra de los malos presagios de conflictividad en un ambiente que se va enrareciendo conforme pasan las horas con el primer detonante de  unas declaraciones de Cristiano Ronaldo a la conclusión del partido del pasado sábado en el Bernabéu frente al Athletic que han sido tildadas por los medios de comunicación de la Ciudad Condal como “chulescas” y “provocativas” al afirmar que el Barça no le meterá ocho goles al Real Madrid como hizo al Almería.

Cristiano Ronaldo se va a encontrar un Camp Nou que lleva rumiando este 29-N desde que José Mourinho firmó a principio de temporada por el Madrid, así como por el escozor de la herida que aún no ha cicatrizado en el ánimo azulgrana desde que el Inter dirigido por el técnico luso truncara el pase a la final de la Liga de Campeones al Barça.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...