edición: 2224 , Miércoles, 24 mayo 2017
01/10/2008

El Capital Riesgo agoniza

Cuando no hay dinero para prestar, hay menos dinero para arriesgar. El capital riesgo ha muerto. En España no se hacen ya negocios de capital riesgo. En el primer semestre del año sólo se hicieron dos operaciones superiores a los 100 millones de euros, frente a las cinco de primer semestre del 2008; pero, lo que es más preocupante, es que ninguna entidad del sector parece interesada en repetir esos riesgos en los próximos meses.

Además, las dos operaciones de 2008 no son precisamente de alto riesgo. La más importante fue la de First Reserve sobre Gamesa Solar, mientras que la segunda fue de 3i sobre Unión Radio. El sector invirtió un 37% menos en esta primera mitad de año, que en 2008, con sólo 1.271,4 millones de euros.

Se habla ahora de operaciones de pequeño importe y pequeño riesgo. Los objetivos de las sociedades de capital riesgos están en repetir el mismo número de operaciones que años anteriores, pero por importes mínimos muy por debajo de una décima parte de las grandes operaciones del pasado. En fin, un mantenerse en el negocio, pero reduciendo el negocio real a la mitad o menos. Lo fundamental, es que no hay dinero para arriesgar, ni una coyuntura que anime al riesgo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...