edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
20/03/2012

El `cazorlazo´ reaviva la Liga a pesar del pesimismo de Guardiola

Antonio Cubero
Aunque Pep Guardiola siga sin bajarse del burro dando por hecho que esta Liga ya es del Real Madrid a falta de 33 puntos por disputarse (“Soy catalán y pesimista”, dijo ayer), el ‘cazorlazo’ en esta última jornada del Málaga en el Bernabé ha reavivado la Liga. Ha servido para que la calculadora de los medios de comunicación entre en acción escudriñando lo que se les avecina al Real Madrid y al Barcelona en los próximos dos meses en los que cada tres días tendrán partidos. Y si ambos equipos pasan los cuartos de final y las semifinales de la Liga de Campeones, no tendrán tregua alguna, lo que puede ser un duro hándicap para el equipo que llegue con menos gas en este tramo final de la temporada. 

La temporada se pone cuesta arriba. No habrá ni un solo parón. Habrá que afrontar encuentros de Liga entre semana o eliminatorias de Champions League. Un duro sprint final que llega cuando las piernas pesan mucho más y con enfrentamientos sin parar entre miércoles y domingo, siempre con algo decisivo en juego y con menos fechas disponibles para poder enmendar los posibles tropiezos. Son jornadas en las que el más mínimo error se paga caro. Serán dos meses en los que ganar todos los partidos no será un camino de rosas para el Madrid y el Barcelona.

Uno no podrá permitirse más descuidos como el sufrido este pasado domingo ante el Málaga porque sabe que la Liga la tiene en sus manos y que sólo la puede perder él. Y el otro porque además de no poder tropezar más, también tendrá el hándicap de tener que esperar a que se produzcan los pinchazos del líder. Porque tal como pinta la temporada, esta Liga sólo la puede perder el Madrid, que es la teoría que defiende Guardiola desde hace varias jornadas. El técnico del Barça volvió a reitar ayer su pesimismo ante una posible remontada aunque reconoció que un nuevo tropiezo blanco antes del Clásico podría cambiar el rumbo de la Liga.

Los ocho puntos que sigue manteniendo sobre el Barcelona deben ser una renta más que suficiente salvo catástrofe a pesar de tener que hace frente a partir de ahora de un  calendario que le es menos favorable que a su rival azulgrana.

El equipo de José Mourinho tiene cuatro salidas muy comprometidas. El Sadar, el Calderón, el Camp Nou y San Mamés y, en el Santiago Bernabéu, tiene que recibe todavía al Sevilla y al Valencia. Y el calendario que le queda al Barça es más asequible que el de los madridistas pero también tiene algún desplazamiento complicado como Vallecas o ante el Levante, dos rivales con sueños europeos. Málaga, Athletic y Espanyol tendrán que acudir al Camp Nou. Ganar todos los partidos no será un camino de rosas porque el Madrid no puede permitirse más de un par de descuidos y el Barcelona, además de no poder ceder más puntos en este tramo final, tendrá que esperar a los pinchazos de los blancos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...