edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
28/09/2012

El `Cholismo´ invita a creer en el Atlético

Antonio Cubero
El Atlético de Madrid logró este miércoles una victoria ante el Betis Balompié en el Benito Villamarín que le vale para colocarse segundo en la clasificación de Liga. Victoria que, por primera vez en varias temporadas. El cambio de filosofía que ha impuesto Diego Pablo Simeone ha llevado al vigente supercampeón de Europa a disfrutar en estos comienzos de temporada de un balance tan positivo como cuatro victorias, un empate y ninguna derrota, lo que le sitúa a sólo dos puntos del líder, Barcelona.

Con su carácter ganador y pegada efectiva el Atlético ha conseguido una privilegiada posición que certifica con una media también envidiable a nivel internacional de tres tantos por partido que le convierte en el equipo más goleador del torneo liguero, con 15 tantos a su favor, de los que siete han sido marcados por el `Tigre´  Radamel Falcao, actual máximo goleador de la competición por delante de Leo Messi, con seis, y con cuatro de diferencia del `vecino´ rival Cristiano Ronaldo.

El `Cholo´ Simeone invita a creer en el Atlético. Ha impuesto el `Cholismo´ con la filosofía rebelde y guerrera de no dar un balón por perdido y conseguir que el equipo no baje nunca los brazos aunque el marcador sea adverso. Pero, sobre todo, que no mire más allá del siguiente partido. Lo de soñar a largo plazo no va con este Atlético que afronta cada partido como si fuera el último, como si fuera una final en la que se juega el trabajo de toda la temporada. No se pone más objetivo que el de desterrar para siempre el victimismo de ser el `pupas´ como excusa tras la derrota.

Este comienzo de Liga del Atlético hace recordar el del `doblete´ de 1995-96. En aquella ocasión también llegó a estas alturas de curso con los mismos puntos, con tres triunfos y un empate. Ahora ha regresado a esa posición, aunque Simeone no se cansa de advertir a sus jugadores: "No hay que detenerse ahora en los puntos sino en los rivales, porque en el campeonato español es complicado ganar, sobre todo como visitante".

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...