edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
25/11/2011

El clásico del 10 D eclipsa el derbi Madrid-Atlético

Antonio Cubero
Es tanta la diferencia que hoy existe entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid y que nada puede ocultar el favoritismo blanco para hacerse, una vez más, con un duelo que se le resiste a los rojiblancos desde hace doce temporadas en que bajó a Segunda, que resulta casi imposible hablar y escribir del derbi de este próximo sábado sin que salga a colación robándole todo el protagonismo el clásico del próximo 10 de diciembre entre el equipo madridista y el Fútbol Club Barcelona.

Sin duda, el clásico ha eclipsado el derbi Madrid-Atlético. Por mucho que Iker Casillas se empeñe en hacernos ver que "ahora lo que toca es pensar en el derbi y no en el Clásico", es tal el interés que ya se otea en el horizonte de la Liga con el choque del Bernabéu que sólo la designación del colegiado Fernández Borbalán para arbitrar el nuevo reto Real-Barça, acaparó tanta o más relevancia que la posible baja por lesión del goleador colombiano Falcao en los colchoneros o si Mourinho volverá a repetir ataque con Higuaín y Benzema. Y eso que el Madrid y Barça han crecido tanto, que los demás equipos, incluyendo al Atlético, han quedado para las sobras. Son meros comparsas de los dos únicos aspirantes a la conquista del título de Liga.

Este sábado el coliseo blanco vivirá un choque que sobre el papel sólo se parece a los derbis de antes en la pasión con la que viven sus respectivas hinchadas estos derbis entre los eternos rivales madrileños. O del ánimo rojiblanco amparado por el recuerdo de la última victoria del Atlético frente al poderoso vecino de la Castellana. Eso fue en la jornada décima de 1999. Ganó el Atlético 1-3. Baño por todo lo alto, aunque aquella funesta temporada los rojiblancos recibieron cañonazos extradeportivos que les hicieron bajar a los infiernos.

A lo largo de la historia, el Madrid y el Atlético se han enfrentado en partidos oficiales correspondientes al Campeonato Regional Centro, la Copa Presidente Federación Castellana, Copa del Rey, Copa de la Liga y hasta en Copa de Europa. Además, han disputado múltiples partidos amistosos. El primer duelo entre ambos se dio el 2 de diciembre de 1906, en un encuentro válido por el Campeonato Regional Centro, con victoria del Real Madrid por 2 a. Y como particularidad, cabe señalar que son los únicos equipos españoles, junto con el Barcelona que han salido campeones del Mundo de clubes. Son dos viejos conocidos que este sábado volverá a verse la cara.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...