edición: 2785 , Martes, 20 agosto 2019
20/04/2012

El clásico puede darle vida a la Liga o sentenciarla

Antonio Cubero
Ya estamos ante el segundo partido del siglo de esta temporada. El primero también fue denominado de esta misma manera y se disputó en el Bernabéu en la primera vuelta con triunfo barcelonista. Ya está aquí el clásico de la Liga, el duelo siempre esperado entre los dos equipos más poderos del fútbol español y dos de los más importantes del concierto mundial. Ya están aquí el Fútol Club Barcelona y el Real Madrid para jugarse el título de Liga en un partido único que, volviendo a echar mano de los tópicos que rodean a esta clase de choques, parará el mundo en la tarde-noche de este sábado.

Es el partido por excelencia de la liga española. Choque que muy bien se podría repetir en Múnich el próximo mes de mayo en la final de la Liga de Campeones si ambos equipos dejan en la cuneta de semifinales al Chelsea y al Bayern, respectivamente. Para el Barcelona, el partido de este sábado se le presenta como una bueba  oportunidad de acercarse a un punto al Madrid, que, de conseguir un marcador favorable con el triunfo en su cuenta, saldría del coliseo culé reforzado como líder y casi como ganador de la Liga después de tres temporadas de sequía siendo segundo tras el gran rival azulgrana. Porque siete puntos de renta, con sólo doce por disputar, son demasiados, además del efecto anímico que supone dar el golpe definitivo en la propia casa del eterno rival. El empate también sería un espaldarazo importante para las aspiraciones ligueras del equipo de José Mourinho. Pero una victoria del Barca, que también contaría con el ‘gol average’ particular a su favor, volvería a poner al rojo vivo la Liga con cuatro jornadas de infarto con solamente un punto de diferencia entre el Madrid y el Barça cuando no hace apenas un mes la diferencia era de diez y ya se daba por decidido el título para el conjunto blanco.

Pero en un gran espectáculo como este Barça-Madrid con la supremacía del fútbol español en juego no pueden faltar los dos mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En el Camp Nou volveremos a presenciar el mano a mano particular entre los dos cracks en la lucha que mantienen por el liderazgo en el Trofeo Pichichi como alfombra roja a la preciada Bota de Oro del fútbol europeo. Ambos llevan 41 goles en la Liga y no sería nada extraño que sigan elevando sus cuentas a unas cifras de auténtico vértigo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...