edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
17/12/2010

El cliente, protagonista de la nueva campaña de Crédito y Caución

El cliente como protagonista del seguro de crédito. Ese es el eje de la nueva campaña de Crédito y Caución, que da voz a sus clientes para que expliquen el valor que les aporta el seguro de crédito. “Una dimensión oculta del valor de una marca es su papel en el crecimiento de otras marcas. Esa simbiosis es uno de los mayores atributos de Crédito y Caución, porque trabajamos junto a miles de marcas españolas, grandes y pequeñas, cubriendo algo tan importante para ellas como es el riesgo de crédito. Quien mejor puede explicar lo valioso de esa colaboración, cómo las marcas pueden contribuir a la solidez mutua, son nuestros propios clientes”, comenta el director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución, Enrique Díaz.

La campaña, cuya creatividad corresponde a la agencia La Playa, arranca con los casos de Leche Pascual y Osborne, cuyas ventas a crédito cuentan con el análisis permanente y el respaldo de Crédito y Caución.

La fundación de la Compañía en 1929 supuso la introducción del seguro de crédito en España, que se ha consolidado como uno de los mercados más importantes del mundo. A lo largo de estos 80 años la Compañía ha mantenido su liderazgo en este tipo de seguros, con una cuota de mercado cercana al 60%, a través de los que 45.000 empresas españolas aseguran anualmente ventas a crédito por un importe superior a los 200.000 millones de euros. Se calcula que, a nivel mundial, el importe de los intercambios comerciales cubiertos por estos seguros supera cada año los 1,5 billones de euros.

En un entorno de estabilización del riesgo de impago, estas líneas de crédito comercial otorgadas por las aseguradoras de crédito en el mundo, han vuelto a crecer, alcanzando en el segundo trimestre de 2010 niveles similares a 2007. “Tras la profunda reestructuración del tejido productivo, la mayor preocupación de las empresas reside actualmente en la búsqueda de clientes solventes que les permitan recuperar sus niveles de actividad. Lo que marca la diferencia es el deudor, no el sector o el país en el que nuestro asegurado quiere hacer negocios. Es ahí donde el seguro de crédito puede aportar un valor diferencial, apoyando con su conocimiento a esas empresas. Un operador global como Crédito y Caución cuenta con información propia, dinámica y actualizada sobre el riesgo de crédito de más de 52 millones de empresas en 42 mercados”, añade Enrique Díaz.

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