edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
17/12/2013

El ‘coco’ City le tocó al Barça

Antonio Cubero
Barcelona-Manchester City, Milán-Atlético y Real Madrid-Schalke 04, son los tres emparejamientos de los equipos españoles en los octavos de final de la UEFA Champions League, primera eliminatoria que se disputa ta a doble partido a semejanza de la antigua Copa de Europa. A partir de ahora llega la purga con más de una prematura eliminación entre los aspirantes a convertirse en el mejor equipo del continente arrebatándole tal condición al Bayern de Múniche, actual campeón.

Salvo el Barça que, aunque favorito, tendrá que cérselas con el City entrenado por Manuel Pellegrini, y con jugadores tan conocidosdos como Silva, Navas, Negredo, Touré Yayá y Kun Agüero, no parece que haya sido un sorteo qe deba entrañar demassdiadas dificultades para los equipos dirigidos por Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone con sus enfrentamientos con el ex equipo de Raúl y los milanistas de Balotelli y Kaká, respectivamente.

La bomba del sorteo fue el primer emparejamiento que sorteó Luis Figo, que sacó las bolas de Manchester City y Barcelona. Sonrió Txiki Begiristain, que estaba presente en Nyon en el sorteo. El equipo de Navas, Negredo, Silva y dirigido por Pellegrini se medirá al Barça, que tendrá un cruce de octavos durísimo, ante el rival al que nadie quería. El City flojea fuera decasa, pero es una apisonadora en su estadio y parece en pleno crecimiento. Tras golear 6-3 al Arsenal, actual líder de la Premier, a sólo tres puntos de los gunners. Es cuarto un punto por detrás de Liverpool y Chelsea.

Al Madrid le tocó el Schalke 04, equipo de Raúl que ahora presenta a Farfán, Draxler y Boateng como principales piezas. Marcha sexto en la Bundesliga a 17 puntos del líder, el BAyern, y también por detrás de Leverkusen, Dortmund, Mönchengladbach y Wolfsburgo.

El Atlético jugará en Milán. Un duelo que ha cogido cierto morbo después de las declaraciones del zurdo Muntari, que declaró preferir al Atlético en la previa por ser el rival “más flojo”. Gabi le contestó: “Quiero al Milán…”. Parecía cantado el emparejamiento entre el colíder de la Liga y el duodécimo de la Serie A. El Milán luce siete Copas de Europa en sus vitrinas, pero ahora mismo vaga a 25 puntos de la Juventus, líder del calcio. Roma y Nápoles completan las tres plazas de Champions que tiene Italia y que los de Kaká ven ahora a 17 puntos.

El resto de emparejamientos dejó Olympiacos-Manchester United, Leverkusen-PSG, Galatasaray-Chelsea, Zenit-Borussia Dortmund y otros dos pesos pesados del sorteo como Arsenal y el actual campeón del torbeo, el Bayern de Pep Guardiola.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...