edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
05/08/2010

El Comité Consultivo de accionistas creado por Criteria tendrá 17 miembros

Un total de 17 accionistas minoritarios de Criteria CaixaCorp, el grupo inversor que tiene como socio referente a La Caixa, constituirán el nuevo Comité Consultivo de Accionistas de este holding, que se reunirá por primera vez el próximo 27 de octubre. Los miembros del comité, pionero en España, representan a diez comunidades autónomas, de donde proceden los más de 310.000 accionistas que conforman la base accionarial de Criteria CaixaCorp.

Este comité consultivo, pionero en España, está concebido como una herramienta de comunicación para fomentar el diálogo entre la compañía y sus 310.000 accionistas con el objetivo de poner en común ideas y sugerencias.

Este órgano, inspirado en empresas cotizadas de Francia, estará presidido por el consejero director general de Criteria, Gonzalo Gortázar, y se reunirá dos veces por año.

Los 17 accionistas que integrarán el comité han sido seleccionados entre un total de 87 candidaturas presentadas según criterios como el origen geográfico de los accionistas, su edad o idoneidad o su "grado de motivación" y responden al perfil medio del accionista de la compañía.

Criteria CaixaCorp es un grupo inversor con participaciones en empresas financieras e industriales que tiene como accionista de referencia a La Caixa y cotiza en el mercado continuo de la bolsa española desde octubre de 2007.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...