edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
10/01/2012

El comité de empresa de Petronor no cree que la reducción de la producción afecte al empleo

El comité de empresa de Petronor ha analizado la decisión de la compañía de reducir su producción de manera temporal, una medida que no cree que vaya a afectar al empleo de la plantilla, según han manifestado fuentes del comité.

La compañía anunció la pasada semana su intención de reducir en 100.000 barriles diarios su producción en enero debido a la caída de la demanda en 2011 y al descenso de los márgenes en los últimos meses. La unidad de FCC permanecerá fuera de servicio este mes y la Refinería 2 estará inactiva durante un mínimo de dos meses.

Fuentes del comité, que han indicado este lunes que no disponen de más información que la que les remitió la dirección la pasada semana, han manifestado que no pueden rechazar el plan de reducción de la producción porque son conscientes de que "los márgenes se están reduciendo" y es "normal" que se produzca esa caída de la producción.

"Sabemos que estamos en un momento de crisis, que las cosas no tienen que ir igual de bien, pero la empresa no tiene intención de actuar sobre ningún aspecto de contratos", ha indicado el comité.

Por tanto, ha señalado que no consideran "nada especialmente alarmante" este anuncio, ya que, además, es un periodo en el que ya estaban programadas paradas técnicas. Asimismo, ha manifestado que, mientras las unidades estén paradas, se van a seguir realizando trabajos.

Por otro lado, ha indicado que, a mediados de enero, celebrarán un nueva asamblea de trabajadores para decidir las medidas a adoptar ante la falta de avances en la negociación del convenio, que está llevando a la plantilla a realizar huelgas y movilizaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...