edición: 2640 , Miércoles, 23 enero 2019
09/03/2011

El Comité del Ibex aprueba la entrada de IAG en el selectivo a partir de abril

ICNr
El Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido la entrada de International Airlines Group (IAG) en el selectivo tras la reunión ordinaria que mantuvo este martes, con lo que el índice volverá a estar compuesto por 35 valores a partir de abril, según ha confirmado la Sociedad de Bolsas.

La decisión del CAT coincide con la previsión de los expertos, que destacaban que IAG cumple con los criterios necesarios para cotizar y que, por esta razón, el comité de expertos no aplazaría la decisión ni optaría por la entrada de otro valor en lugar de la "nueva Iberia".

El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del 31 de marzo y comenzará a cotizar el 1 de abril. El coeficiente aplicable es del 100%, con un número de acciones a efectos de cálculo del índice de 1.855 millones. La capitalización de la compañía roza los 5.000 millones de euros.

El CAT se reunió de forma extraordinaria el pasado 16 de febrero para decidir la entrada de IAG en el Ibex, pero aplazó la decisión hasta este martes. Iberia fue excluida del selectivo el 20 de enero para formalizar su fusión con British Airways y regresó al mercado continuo el 24 de enero, quedando el Ibex con 34 valores.

Los expertos aseguran que el CAT decidió entonces posponer la entrada para contar con más datos sobre la evolución de IAG en el mercado, pero tras más de un mes de cotización ha decido aprobar su entrada. De este modo, la compañía forma parte de dos de los índices de referencias más importantes de Europa, el Ftse de Londres y el Ibex 35.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...