edición: 2864 , Jueves, 12 diciembre 2019
03/11/2008

El consejero Osuna acelera la venta de sus ´populares´ y añade presión al valor

El comportamiento de Nicolás Osuna como consejero de Banco Popular, tercer banco español por activos, se antoja cuando menos atípico. En menos de un mes, y tras las operaciones declaradas hoy al regulador, el promotor sevillano se ha desprendido de más del 1% del capital de la entidad. Esta actitud aporta un estrés añadido a un valor ya de por si penado por el momento general del sistema financiero, según informa la web financiera Invertia. Banco Popular ha perdido más de la mitad de su valor en bolsa desde que Osuna es consejero.

El presidente de Inmobiliaria Osuna, una promotora asentada en el sur de España, entró al consejo de Banco Popular el 31 de mayo de 2007. Por aquel entonces, cuando el dinero caía de los árboles antes de que estallase la crisis subprime, Popular cotizaba en 15 euros por acción. Y Osuna tenía el 3,3% del capital. Además, el empresario era también era consejero independiente de Iberdrola, donde controlaba con más del 1% del capital con la acción a más de 11 euros.

Un año ha sido suficiente para que el papel del promotor en dos de las principales cotizadas españolas dé un giro de 360 grados. El primero de agosto de este año, Osuna dimitió del órgano gestor de la eléctrica sin causas aparentes. Ahora, cada título de Iberdrola vale en bolsa menos de 6 euros. En el caso de Banco Popular, el empresario ha recortado su participación desde el 3,9% hasta el 2,81% en menos de un mes. Y con el banco a menos de 7 euros por acción.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...