edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
10/06/2009

El consejo de administración de Itínere aprueba la OPA de Citi al considerar "razonable" el precio

El consejo de administración de Itínere dio su opinión "favorable" a la oferta pública de adquisición presentada por Citi sobre la filial de concesiones de Sacyr Vallehermoso, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El órgano rector de Itínere, considerando la opinión independiente recibida de Nmas1, que se ha encargado del asesoramiento financiero, consideró "unánimemente" que el precio ofrecido por Citi de 3,96 euros por acción "es razonable desde el punto de vista financiero para los accionistas".

Además, los consejeros y accionistas de Itínere con representación en el consejo que son titulares, directa o indirectamente, de acciones de la compañía manifestaron su intención de aceptar la oferta con la totalidad de sus títulos, salvo Sacyr Vallehermoso y BBK que, de acuerdo con los compromisos asumidos con Citi, aceptarán la oferta únicamente con parte de sus participación.

En concreto, Sacyr Vallehermoso se ha comprometido a acudir a la oferta con 297,93 millones de acciones de Itínere, el 41,06% del capital, y a transmitir otros 83,99 millones de acciones (11,058%) con posterioridad a la liquidación de la OPA.

BBK, por su parte, acudirá a la oferta únicamente con 25,25 millones de acciones de las que posee, el 3,48% del capital de la concesionaria.

Además, el consejo mostró su intención de promover la aceptación de la oferta con las 32.100 acciones de Itínere en autocartera a través de Crédit Agricole Chévreux.

NOMBRAMIENTO DE NUEVOS CONSEJEROS DE CITI.

Por otra parte, el consejo de administración de Itínere convocó Junta General Extraordinaria de accionistas de la compañía para el próximo 10 de julio, en la que procederá a dar entrada en el órgano rector, que quedará compuesto por 13 miembros, a representantes de Citi.

En concreto, la junta nombrará consejeros de Itínere a Felicity Gates, Colin Campbell, John-George Duthie-Jackson, Fidel Andueza, Paul Golding y Miguel Angel Rielves.

También se procederá a solicitar la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social de la sociedad en las Bolsas de Valores y del Sistema de Interconexión Bursátil y adopción de todos los acuerdos que se precisen para su ejecución.

El plazo de aceptación de la oferta de Citi sobre Itínere se extiende desde el pasado 5 de junio hasta el próximo día 19 de junio. Como garantía del pago de la operación, el fondo de inversión en infraestructuras de la entidad estadounidense ha presentado ante la CNMV un aval de 1.486,64 millones de euros otorgado por 'La Caixa'.

La OPA, acordada entre Citi y Sacyr en diciembre de 2008, se dirige a acciones de Itínere representativas del 51,74% de su capital social, si bien el grupo que preside Luis del Rivero entregará posteriormente un 15,66% de su filial a cambio de activos.

El precio, también acordado entre las partes, es de 3,96 euros por acción. Citi tiene intención de solicitar la exclusión de negociación en bolsa de las acciones de Itínere una vez se liquide la oferta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...