edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
06/11/2008

El consejo de administración de ONO nombra a José María Castellano nuevo presidente

El consejo de administración de ONO acordó hoy "por una amplia mayoría de los accionistas representados" nombrar a José María Castellano nuevo presidente ejecutivo de la compañía, sustituyendo en el cargo a Eugenio Galdón, informó hoy la operadora.

Con el nombramiento de Castellano, ex consejero delegado de Inditex y que ocupaba el cargo de consejero independiente en ONO, la compañía destacó que "llevará a cabo una importante transición en su estrategia para conseguir una gestión excelente centrada en el marketing y las ventas".

"El excepcional historial de José María Castellano en el mercado de consumo español y su conocimiento de la compañía como miembro del consejo desde 2005 le convierten en la persona idónea paradirigir la compañía", añadió en un comunicado.

Castellano expresó su deseo "de comenzar a trabajar cuanto antes con el equipo directivo y los empleados de la compañía para afrontar los retos que se nos presentan".

Por su parte, Galdón, fundador de ONO y uno de sus principales accionistas con el control sobre participación superior al 21% a través de la sociedad Multitel, continuará siendo miembro del consejo de administración de la compañía.

Por otro lado, el órgano rector de la compañía también reiteró expresamente su apoyo a que se desarrolle el ERE en los términos que se han hecho públicos y que se corresponden con los términos que fueron propuestos por el equipo directivo y aprobados en octubre de 2008, y confirmó que "no existe intención alguna de vender la operadora de cable".

Entre los socios extranjeros de ONO figuran cuatro grupos de capital riesgo, CCMP (14,8%) Providence (14,8%), Thomas H.Lee (14,8%) y Quadrangle (8,8%), que entraron en 2005 en el accionariado en el marco de la ampliación de capital realizada para afrontar la compra de Auna Cable, además de General Electric Structured Finance (8,7%) y la Caisse des Dépôts du Québec (6,5%). Por su parte, Banco Santander posee una participación del 4,4%.

La compañía anunció a finales del pasado mes de octubre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre un máximo de 1.300 empleados, el 30% de su plantilla, para hacer frente a la crisis económica.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...