edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
31/05/2013

El consejo de CaixaBank aprueba la fusión por absorción con Banco de Valencia

El consejo de administración de CaixaBank ha aprobado la fusión por absorción con Banco de Valencia en los términos que fue formulada y acordada el pasado mes de abril, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad presidida por Isidro Fainé señaló que ha dado su visto bueno a la operación una vez que, transcurridos los 15 días desde la públicación en las web corporativas de CaixaBank y de Banco de Valencia del anuncio, ningún accionista ha exigido la celebración de la Junta General para su aprobación.

La fusión por absorción debe ser aprobada también por la Junta General de accionistas de Banco de Valencia, convocada para el próximo 12 de junio.

Los consejos de CaixaBank y Banco de Valencia aprobaron el pasado 4 de abril su proyecto de fusión por absorción. La operación se realizará mediante un canje de una acción de CaixaBank por cada 479 títulos de Banco de Valencia, estando previsto que la entidad presidida por Isidro Fainé atienda el canje con acciones mantenidas en autocartera y, por tanto, sin aumento de su capital social.

CaixaBank se adjudicó a finales de 2012 la nacionalizada Banco de Valencia por un euro, y entonces la entidad catalana esperaba que la adquisición tuviese un impacto positivo en su beneficio por acción desde el primer año, y con esta compra, sumaría un total de 365.000 millones de activos y 6.987 oficinas, datos que incluyen también a Banca Cívica.

CONSOLIDACIÓN DEL LIDERAZGO

La entidad destacó que esta fusión consolidaba el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, con unos activos agregados de 370.000 millones de euros, más de 13 millones de clientes y una cuota de mercado en España en depósitos del 14,4% y del 14,7% en crédito a la clientela, con datos de diciembre de 2012.

En el mercado financiero de Levante y Murcia, donde CaixaBank está presente desde hace más de 30 años, el volumen de negocio se situará en alrededor de 46.200 millones de euros con casi 1,2 millones de clientes activos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...