edición: 2510 , Lunes, 16 julio 2018
03/11/2010

El Consejo de Economistas cree que las Fundaciones deberían depositar sus cuentas en el Resgistro Mercantil

El Consejo Consultivo de Economistas Expertos en Contabilidad e Información Financiera (ECIF) considera que las Fundaciones deberían depositar sus cuentas en el Registro Mercantil, así como estar obligadas a ser auditadas cada año, según ha informado el Consejo.

El consejo también ha destacado el incremento en la constitución de las Fundaciones, que han pasado de 2.490 en 2001 a 8.500 en la actualidad, y considera que a fin de conseguir mayor trasparencia y fiabilidad en materia económica, estas instituciones deberían plasmar sus cuentas en el Registro Mercantil.

Además, el Consejo Consultivo de ECIF, dependiente del Consejo General de los Colegios de Economistas de España, ha tratado otras cuestiones de la economía, como por ejemplo la situación de los profesionales de la economía financiera y contable.

Al respecto, se ha cuestionado el tipo de cualificación profesional necesaria para obtener el título de experto en información financiera, el tipo de regulación del profesional, o el título específico que se debe poseer para poder ejercer la profesión del área de Economía Financiera y Contabilidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...