edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
23/05/2014

El consejo de Indra propone por unanimidad la reelección del presidente en la junta

ICNr
Indra dijo el jueves que su consejo de administración propondrá por unanimidad en la próxima junta de accionistas del 26 de junio la reelección del presidente de la compañía Javier Monzón y del consejero delegado, Javier de Andrés, y de cinco consejeros. Entre los votos del consejo se incluyen los de SEPI, entidad pública, lo que viene a decir que el Gobierno apoya al actual presidente y deja en una difícil posición al ministro de Defensa que pretendería su sustitución, quizá en una maniobra que veremos repetida en más ocasiones debido a que más de un ministro o ministra intentan buscar acomodo ante una eventual salidad del Ejecutivo.

El consejo de Indra está compuesto por 15 personas, incluyendo dos representantes de su principal accionista, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En los últimos días, varios medios sostuvieron que el Gobierno, que participa desde el año pasado en el capital de Indra a través de SEPI, podría preparar el relevo del presidente Monzón, que lleva más de 20 años en el cargo.

Entre las demás propuestas, todas aprobadas por unanimidad, figura también el pago de un dividendo de 0,34 euros por acción, en línea con el año anterior, lo que equivale a un desembolso de cerca de 56 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...