edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
28/04/2011

El consejo de NovacaixaGalicia aprueba hoy su plan de recapitalización para remitirlo al Banco de España

El consejo de administración de Novacaixagalicia revisa hoy jueves el plan detallado de recapitalización para aprobarlo y remitírselo posteriormente al Banco de España. En el documento, la caja concretará el porcentaje de participación privada que aspira a captar en el banco que está creando, así como las cuestiones de gobernabilidad que afectan al mismo.

La reunión de este órgano de dirección, que será en Vigo a las 12.00 horas, tiene también entre sus tareas la de aprobar las cuentas auditadas de 2010, que deben ser comunicadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de que termine el mes de abril.

El documento detallado de recapitalización explicará el plan de negocio proyectado por la entidad y los porcentajes de inversión privada a los que aspira, dentro de su plan de crear un banco que capte capital público del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de inversores privados.

Además, la caja debe detallar aspectos de la gobernanza de dicho banco, para el que la entidad ya ha solicitado formalmente la ficha ante el Ministerio de Economía y Hacienda. Entre ellos, deberá indicar el nombre, cómo será la estructura de dirección y los cargos, las remuneraciones o la sede de la nueva entidad.

La entidad, que parte de un core capital del 5,2% necesita alcanzar un 10% --salvo que logre colocar un 20% de las participaciones entre inversores privados, con lo que debe reportar un 8%--, lo que se traduce en unas necesidades de 2.662 millones de euros. En cualquier caso, Novacaixagalicia trabaja en una capitalización interna con la que confía en rebajar, con venta de activos y otras medidas, esta cantidad en entre 650 y 1.000 millones.

Las previsiones de la caja gallega pasan por crear ahora el banco, para poder cumplir en septiembre las nuevas ratios de capital exigidas, y en una segunda fase, dentro de dos años, preparar su salida a bolsa, con el fin de sustituir con esta operación la participación que tendrá el FROB.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...