edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
13/05/2011

El Consorcio de Seguros estima en decenas de miles los siniestros registrados por el terremoto en Lorca

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) estima que los siniestros registrados por el seísmo que este miércoles sacudió la localidad murciana de Lorca serán "decenas de miles" y calcula que la cuantía de las indemnizaciones por éste superarán los 36 millones de euros.

En declaraciones el director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Alejandro Izuzquiza, ha explicado que el terremoto de Lorca es "el más importante de los últimos años" y ha citado el seísmo registrado en la localidad de Mula, en 1999, cuando se produjeron 7.800 siniestros y se pagaron 12 millones de euros en indemnizaciones.

En este sentido, ha aclarado que dada la "magnitud" del seísmo de Lorca, la cifra de siniestros "triplicará" a la de Mula, al igual que la cifra destinada a indemnizaciones.

Así, ha subrayado que las indemnizaciones de los afectados están contempladas en la cobertura extraordinaria de quien suscribe un seguro, y que estas ayudas cubren tanto daños a personas indemnizaciones de seguros de accidentes o seguros de vida como a bienes, viviendas, oficinas, industrias o automóviles.

Por último, ha insistido en que "a grandes rasgos" los afectados recibirán sus indemnizaciones "en un plazo de tres meses", aunque ha sostenido que eso "no significa que los asegurados tarden tres meses en cobrar", ya que la maquinaria de tramitación y pago "se cobra de forma inmediata, en función de cuándo se comunican y la valoración de los mismos".

El CCS ya ha enviado un equipo de expertos a la zona para comenzar a atender las peticiones de los ciudadanos, que se pueden poner en contacto llamando al 902 222 665 begin_of_the_skype_highlighting            902 222 665      end_of_the_skype_highlighting o a través de la página web www.consorseguros.es.

No obstante, los clientes pueden contactar con sus compañías y mutuas aseguradoras para recibir asesoramiento y agilizar los trámites y la información sobre el procedimiento a seguir.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...