edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
28/02/2013

El Constitucional suspende el impuesto a los depósitos bancarios de Asturias

ICNr
Un mes después de paralizar su aplicación en Cataluña, el Tribunal Constitucional ha acordado suspender temporalmente el impuesto sobre los depósitos bancarios que decidió aplicar el Gobierno asturiano en los presupuestos de este año.

El Ejecutivo central presentó el pasado 1 de febrero un recurso de inconstitucionalidad contra esta tasa y finalmente el Alto Tribunal lo ha admitido a trámite, tal y como sucedió con el aprobado por la Generalitat catalana. La Moncloa considera que las comunidades autónomas no disponen de esta capacidad.

De esta forma, la suspensión anunciada ayer se mantendrá vigente entre el 1 de febrero y el 1 de julio, fecha a partir de la cual el Constitucional deberá renovar la suspensión o levantarla.

El acuerdo adoptado por la sección cuarta del Constitucional será trasladado ahora al presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, y a la Junta General del Principado para que en un plazo de 15 días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen convenientes.

En el caso catalán, el Constitucional suspendió el impuesto a la banca el pasado 16 de enero, truncando los planes de Artur Mas de poner en marcha un impuesto sobre los depósitos bancarios con el que esperaba ingresar 500 millones de euros al año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...