edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
19/06/2012

El consumo de cemento se desploma un 37,2% en mayo

La tendencia a la baja, que se remonta a los niveles de consumo que se registraban en 1960, son similares a los de hace un año

El consumo de cemento medio diario durante el mes de mayo se situó en 57.594 toneladas día, una tercera parte de la cifra total que se consumía en 2008, al inicio de la crisis. En lo que va de año, la demanda de cemento ha descendido un 34,6% con respecto a los cinco primeros meses del pasado año, hasta situarse en los 6 millones de toneladas. Una cifra que contrasta con los 9,1 millones de toneladas que se registraban entre enero y mayo de 2011.

Por su parte, la producción de cemento en los cinco primeros meses del año ha caído un 28,8 % hasta los 7 millones de toneladas.

En este contexto, el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, ha lamentado que las diferentes administraciones públicas españolas estén intentando contener el déficit a costa de las inversiones en obra pública con las consecuencias negativas que esto tiene sobre la actividad económica, la competitividad de las empresas y el empleo.

Dentro de las infraestructuras en España, Zaragoza ha resaltado el potencial del futuro plan hidráulico, del ferrocarril -especialmente en el ámbito del transporte de mercancías y cercanías- y del mantenimiento de carreteras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...