edición: 2618 , Martes, 18 diciembre 2018
29/10/2015

El consumo de gas natural aumenta un 5% hasta septiembre, el mayor alza desde 2008

ICNr
El consumo de gas natural en el mercado nacional creció un 5 % durante los nueve primeros meses del año frente al mismo periodo de 2014, el mayor incremento registrado desde 2008, que permite además encadenar una nueva subida por tercer trimestre consecutivo, según los datos ofrecidos por Sedigas.
Entre enero y septiembre, el consumo de gas natural sumó 231.060 GWh gracias al aumento de la generación eléctrica a través de las centrales de ciclo combinado y a una mayor demanda del sector doméstico comercial.

El mercado industrial continuó siendo el principal demandante de gas, con un 62 % del total, seguido de las centrales eléctricas, con el 19 %, y del doméstico-comercial, con un 17 %.

El principal protagonista de este aumento del consumo en el territorio nacional fue el mercado de generación eléctrica, cuyo crecimiento, del 20,6 %, fue debido, principalmente, a la mayor actividad de los ciclos combinados durante los meses de verano -julio y agosto-.

La ola de calor del pasado verano y un menor funcionamiento de las energías renovables -básicamente hidráulica y eólica- fueron otros de los factores a tener en cuenta.

Por su parte, la demanda convencional, que incluye el sector doméstico-comercial, la industria y la demanda para usos no energéticos, creció un 1,9 % por el mayor encendido de calefacciones durante el primer trimestre de este año y la captación de nuevos clientes.

Además, también se observó un incremento de la cogeneración, que incrementó un 3,1 % su vertido de electricidad a la red, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...