edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
18/11/2011

El consumo minorista se pone las pilas en EE.UU

Beatriz Lorenzo

El consumo minorista está aumentando en Estados Unidos en los últimos tiempos. The Wall Street Journal informa el viernes que las ventas minoristas aumentaron un 0,5% en octubre y superaron las proyecciones del mercado. Los informes de las firmas minoristas a comienzos de noviembre también fueron positivos.

Firmas como Gallup han informado que los consumidores en Estados Unidos ahora planean gastar un promedio de 764 dólares en regalos este año, 52 más de lo que planeaban gastar cuando Gallup realizó el mismo sondeo hace apenas un mes.

Estos aumentos son sin duda una buena noticia, ya que según cifras del Departamento de Comercio, la relación inventarios-ventas de las empresas minoristas cayó a 1,33 en septiembre. La relación ha oscilado cerca de este mínimo récord desde febrero

CONSTRUCCIÓN

Por otra parte, los permisos para la construcción de nuevas viviendas en EEUU durante el pasado mes de octubre alcanzaron la cifra anualizada de 653.000 autorizaciones, una mejora del 10,9% respecto a septiembre y del 17,7% respecto al año pasado, según informó el Departamento de Comercio.

Por último, las compañías siguen acudiendo en masa a mercados de capital, donde los inversores se están volviendo cada vez más selectivos. El menor acceso a la financiación se traduce en una reducción de las inversiones corporativas, lo que debilita aún más a las frágiles economías de la zona euro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...