edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
14/05/2015

El Corte Inglés colocará a mujeres en el 50% de los puestos de responsabilidad que cree hasta 2020

ICNr
Se compromete a colocar a mujeres en el 50% de los puestos de responsabilidad que cree hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en la que finaliza el nuevo plan de igualdad, renovado por unanimidad con todos los representantes de las organizaciones sindicales de CC OO, Fasga, Fetico y UGT.
"Con este nuevo acuerdo, El Corte Inglés se compromete a que a su finalización, el 31 de diciembre de 2020, como mínimo, el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad que se hayan creado sean ocupados por mujeres", ha subrayado el gigante de la distribución, cuya plantilla se eleva a más de 90.000 trabajadores, de los cuales el 64% son mujeres y el 36% son hombres.

Además, otra medida pionera que se incluye en el nuevo plan es la creación de un apartado específico en violencia de género que mejora las condiciones y permisos establecidos para el colectivo afectado.

Dicho plan contempla la creación de nuevas herramientas y fórmulas que mejoren la comunicación interna y que permitan a sus trabajadores comunicarse con la empresa y trasladarles sus inquietudes.

El nuevo plan de igualdad de El Corte Inglés se compromete durante su vigencia a la búsqueda de fórmulas de distribución del tiempo de trabajo de sus mandos que mejoren la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Asimismo, dicho plan, que da un paso más en la política de igualdad iniciada por el grupo en 2008, establece nuevos permisos para los trabajadores que mejoran los existentes y garantiza que sus sistemas retributivos estén basados en los principios de transparencia y objetividad. Además, se establecen acciones de formación en igualdad para toda la plantilla.

En 2008, El Corte Inglés fue pionero con la firma de un plan de igualdad que contó con el acuerdo unánime de todos los sindicatos. A este primer plan se sumaron en 2009 el de Informática El Corte Inglés y el de Viajes El Corte Inglés.

"El capital humano está considerado como uno de los pilares del grupo, por eso la política de Recursos Humanos está dirigida a potenciar las capacidades y habilidades de cada persona", ha subrayado el grupo presidido por Dimas Gimeno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...