edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
06/06/2016

El Corte Inglés abre su primer centro ’solo para mujeres’

ICNr
El gigante de la distribución inaugura un nuevo centro en Madrid, a pocos metros de MAN, en Serrano, 47, orientado a la mujer.
Tras la apertura el pasado mes de noviembre de MAN, la tienda de El Corte Inglés dedicada exclusivamente a moda masculina, en la madrileña calle de Serrano, 52, el grupo que preside Dimas Gimeno apuesta por replicar el mismo concepto, en versión femenina.

Después de varios meses rediseñando el espacio, este nuevo concepto de El Corte Inglés abrirá las puertas con seis plantas repletas de moda y complementos para mujer, incorporando algunas marcas que hasta ahora no estaban disponibles. Este espacio complementa al ubicado en el número 70 de Serrano, especializado en lencería y moda de baño para mujer.

Los departamentos de moda y complementos son clave para los ingresos de El Corte Inglés. Durante el año fiscal que terminó en febrero de 2015, los grandes almacenes facturaron más de 7.000 millones de euros con la venta de artículos de moda, belleza, joyería, hogar y ocio, según los datos recogidos en el folleto de la emisión de pagarés que registró en diciembre.

El documento refleja que más de la mitad de esta facturación procedió de los departamentos de moda, accesorios, productos de belleza y joyería, que supusieron el 51,5% de las ventas totales en el último ejercicio.

Es decir, los clientes de El Corte Inglés gastaron en estos productos aproximadamente 4.305 millones, 447 millones más que el año anterior, cuando los ingresos en estos segmentos alcanzaron los 3.858 millones, según el folleto de la emisión de deuda de enero. En términos porcentuales, las ventas en estos departamentos avanzaron más de un 11% en el último año fiscal.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...