edición: 2329 , Martes, 24 octubre 2017
22/09/2017

El Corte Inglés amplía el patrocinio de la ACB hasta 2020

ICNR
Será patrocinador oficial de todas sus competiciones hasta el año 2020: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa.
El Corte Inglés amplía su apuesta por el deporte. Un mes después de firmar un acuerdo de patrocinio que le convirtió en uno de los principales socios de liga española de fútbol (sólo por detrás de Banco Santander y Nike), los grandes almacenes han anunciado otra alianza de calado: un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para convertirse en patrocinador oficial de la liga española y de todas sus competiciones durante las tres próximas temporadas, esto es, hasta junio 2020.

El grupo presidido por Dimas Gimeno será visible en toda la Liga Endesa, incluyendo la fase regular, los playoff, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa. Al tiempo, se une a otros eventos como el Circuito de Pretemporada Movistar, la Minicopa Endesa y el programa ACBNext para colegios. Además, tendrá presencia con anuncios en las retransmisiones televisivas de la competición, en los espacios publicitarios dentro de la imagen televisiva de los pabellones y a través del contenido en los medios con los que la ACB tenga acuerdos.

Como colofón, la cadena podrá organizar eventos y acciones que contarán con presencia de los clubes y jugadores en sus centros comerciales y será el patrocinador principal del concurso de triples que se celebra durante la Supercopa. Le permitirá contar con licencias exclusivas para comercializar productos oficiales de la marca ACB.

Ligado al baloncesto
El Corte Inglés no es nuevo en las canchas, pues ya se había unido a la competición con el patrocinio firmado el año pasado con el inicio de los playoff. Así que el pacto sellado ayer supone una prolongación -y ampliación- de ese acuerdo, que ya le convirtió en uno de los principales socios de la liga tras Endesa y Movistar.

Aunque ese contrato tan reciente tampoco era la primera inclusión de El Corte Inglés , pues ya había patrocinado el baloncesto español durante 16 años en una relación a la que finalizó en 2005, si bien ha vestido a varios clubes de la ACB durante los últimos ejercicios.

Ahora, el paso más que da el grupo se muestra también en que Viajes El Corte Inglés se convierte en la agencia oficial de las competiciones ACB durante tres años. En fútbol, es ya el proveedor oficial de los viajes de LaLiga Santander y de la LaLiga 1,2,3, así como de la Federación Española de Baloncesto (FEB). También tiene un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el que Emilio Tucci viste a La Selección, es socio patrocinador del programa ADO o sponsor del Mutua Madrid Open y de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Reactivación de la ACB
Como suele suceder en este tipo de contratos, no han transcendido los términos económicos del acuerdo firmado ayer por el presidente de la ACB, Francisco Roca, y Jesús Nuño de la Rosa, consejero delegado de El Corte Inglés.

Lo que sí está claro es que la llegada de la cadena supondrá un balón de oxígeno para la ACB, una liga conocida por su incapacidad para generar grandes ingresos colectivos. Pese a ello, en la campaña 2016-2017 trabajó con un presupuesto de facturación récord de 30 millones de euros, el más alto en la historia del organismo, espoleado principalmente por el incremento de los ingresos televisivos, aunque sin restar importancia al papel del patrocinio, los naming rights -la venta de los derechos de nombre- y la gestión de eventos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...