edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
30/11/2016

El Corte Inglés cuadruplica su inversión en promoción en el exterior en cuatro años

ICNR
El Corte Ingles quiere ser referencia en el turismo de compras. Ese es el mensaje que ha querido trasladar el presidente de la cadena de grandes almacenes, Dimas Gimeno.
"En los últimos cuatro años hemos cuadruplicado la inversión en promoción en el exterior", ha asegurado el directivo durante la inauguración del Summit Shopping Tourism & Economy, la primera cumbre europea dedicada exclusivamente a impulsar el turismo de calidad y de compras como motor de crecimiento económico y social.

"El gran almacen es un atractivo turistico para la ciudad en sí mimso. El Corte Ingles no puede dejar de serlo, por eso nuestra apuesta ha sido decidida", ha asegurado. Gimeno ha indicado que el pasado año más de 20 millones de turistas entraron en las tiendas de El Corte Inglés. "Hemos mejorado el servicio para los turistas, hemos invertido en la mejora de los productos con una oferta adaptada a nuestras tiendas y hemos apostado por el exterior", ha apuntado.

Para el directivo, el turismo es una gran fuente de riqueza y existe una "gran oportunidad" para hacer de esa industria "algo más potente". "La calidad tiene que ser una prioridad tanto para las empresas como para las administraciones públicas. Si todos nos coordinamos para crear valor nos acercaremos a estos paises punteros en este nuevo tipo de turismo".

Dimas Gimeno hizo hincapié en dos cuestiones: la métricas de medición del turismo, no por tanto por número, sino por gasto per capita, y la agilidad en la puesta en marcha de medidas para incentivar el turismo de compras. "El Corte Inglés cree que es muy importante el tiempo. En este momento que debatimos sobre este asunto hay países como Paris y Londres que nos sacan ventajas", ha advertido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...