edición: 2618 , Martes, 18 diciembre 2018
18/12/2015

El Corte Inglés emitirá 300 millones de euros en pagarés

El grupo de distribución acude por primera vez al Mercado Alternativo de Renta fija (MARF).
El Corte Inglés va a registrar un programa de pagarés, títulos de renta fija a corto plazo, por importe de 300 millones en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según indicaron a Expansión fuentes financieras.

Se trata de una nueva incursión de El Corte Inglés en los mercados de capitales, aunque en esta ocasión ha elegido el mercado español para pymes puesto en marcha por BME y el Gobierno a finales de 2013.

A comienzos de año, la compañía captó 600 millones de euros con emisiones de bonos a un plazo de siete años y un cupón del 3,875%.

El grupo presidido por Dimas Gimeno ya acudió a los mercados en busca de financiación en noviembre de 2013, cuando lanzó una emisión de bonos por 600 millones a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.

Estas dos emisiones de realizaron en Irlanda, pero por fin El Corte Inglés ha elegido el mercado español, lo que animará a otras empresas a participar en el MARF.

Con estos fondos obtenidos, la compañía va reduciendo la deuda bancaria. A finales de 2013 cerró una refinanciación de la deuda con 27 entidades por importe de 4.909 millones. Pero este crédito se ha reducido por debajo de los 3.000 millones tanto por los fondos obtenidos con las emisiones y las desinversiones realizadas, así como por los 1.000 millones que puso antes de este verano el nuevo accionista árabe Hamad Bin Jassim, que compró el 10% del capital.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...