edición: 2307 , Miércoles, 20 septiembre 2017
01/04/2014

El Corte Inglés establece nuevos incentivos para los 60.000 empleados

ICNr
El Corte Inglés aplicará desde este martes el nuevo sistema de incentivos para sus 60.000 empleados, que sustituirá el vigente desde los años 60, con el objetivo de contar con un modelo que permitirá mayores comisiones a mayores ventas.. El nuevo sistema garantiza este año el cobro, como mínimo, de la comisión actual a igual venta y se aplicará en las divisiones del grupo que funcionan con comisiones, incluidas las de librería y videojuegos.

Tras acordar este nuevo sistema con los sindicatos, fuentes del gigante de la distribución señalaron a Europa Press que se trata de un sistema "más flexible, más solidario y más moderno" que, además de permitir la posibilidad de lograr una mayor incentivo por una mayor venta, estimulará más al personal y aunará los intereses individuales y colectivos.

El nuevo sistema, que garantiza este año el cobro, como mínimo, de la comisión actual a igual venta, se aplicará en las divisiones del grupo presidido por Isidoro Alvarez que funcionan con comisiones, incluida las divisiones de librería y videojuegos.

Según recoge el acuerdo del nuevo sistema de incentivos, ambas partes han considerado que el cambio de circunstancias de los años requiere un nuevo modelo que favorezca a los trabajadores que se esfuercen más por alcanzar sus objetivos, mejore la rentabilidad precisa para la actividad y se adecúe a la flexibilidad que exige la atención al público.

Ambas partes han señalado que el anterior sistema, que se venía aplicando desde la segunda mitad de la década de los 60, era lineal en cuanto a sus parámetros y en la práctica se ha demostrado "poco efectivo" para conseguir incentivar la superación individual y colectiva de los trabajadores. "Este sistema de incentivos se implanta con el objetivo de incrementar las ventas y la participación del trabajador en el resultado de las mismas, aumentar la motivación individual y mejorar la calidad del servicio que presta a los clientes, tanto en la realización de las tareas de venta como en las complementarias a la misma", señalan en el acuerdo suscrito.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...