edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
28/11/2017

El Corte Inglés firma 154.000 líneas de crédito navideño en dos semanas

ICNR
Financiera El Corte Inglés dispara la comercialización de sus créditos preconcedidos para compras navideñas.
Financiera El Corte Inglés ha firmado 154.000 líneas de crédito, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado, en las dos primeras semanas en el mercado de su conocido como Anticipo de Navidad. Este programa de financiación a particulares, que la cadena de distribución ha puesto en el mercado por cuarto ejercicio consecutivo, consiste en la oferta de créditos preconcedidos a un millón de titulares de la tarjeta de El Corte Inglés para que realicen sus compras de Navidad en los centros del grupo.

En concreto, El Corte Inglés ha puesto a disposición de sus clientes este año un total de 1.500 millones de euros en financiación, lo que supone un 39% más que en 2016. El programa, que abarca desde el 6 de noviembre al 5 de enero, permite agrupar las compras de regalos, decoración, alimentación o juguetes (no se incluyen servicios, seguros o viajes) que se realizan entre esas fechas en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor,Bricor y Óptica 2000, así como en Primeriti -su club de ventas privadas- y Motortown -los talleres ubicados en sus centros y de los que acaba de traspasar su gestión y explotación al fondo GPF, el dueño de Aurgi-. Las únicas condiciones son poseer su tarjeta y que el montante mínimo ascienda a 90 euros.

Por su parte, los clientes de la tarjeta de El Corte Inglés sin el crédito preconcedido -el grupo tiene casi 11 millones de personas en posesión de la misma, que es la tarjeta de fidelidad con más usuarios de España- también pueden solicitar el llamado anticipo navideño para que Financiera El Corte Inglés estudie su concesión según los criterios de riesgo habituales que aplica a sus líneas de financiación.

El Corte Inglés ha realizado a lo largo de este mes un fuerte despliegue informativo en todos sus centros para acelerar la oferta de este producto, del que asegura que cada año obtiene tasas de éxito superiores a líneas de similares características en el mercado.

Los clientes que contratan esta línea de financiación tienen a partir del 28 de febrero para realizar el abono de sus compras. La forma de realizarlo puede ser en una sola cuota, en tres o en seis meses (los tres primeros sin intereses).

Según los cálculos realizados por Financiera El Corte Inglés, para un gasto de 300 euros el 31 de diciembre, la opción de un pago único tiene una tasa anual equivalente (TAE) del 8,3% y el pago de dos euros en concepto de gastos de gestión. Una cantidad similar fraccionada en tres meses suma un TAE del 8,28% y unos gastos de gestión de cuatro euros.Por último, si se opta por el pago en seis meses, el TAE asciende al 10,12% y se aplica un tipo de interés nominal (TIN)medio del 5,11%.

Financiera El Corte Inglés tuvo durante el ejercicio 2016 un beneficio consolidado de 32,77 millones de euros, un 25,6% más. Esta cifra le colocó como la tercera sociedad de la cadena de distribución con una mayor contribución (9%) al beneficio total, sólo por detrás de los grandes almacenes, que aportan más de la mitad de las ganancias (un 50,8%) y del negocio de seguros (14,2%).

El grupo El Corte Inglés cerró su último ejercicio con una cifra de negocios de 15.504 millones de euros, un 2% más, mientras que su beneficio ascendió a 162 millones, un 2,4% más.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...