El Corte Inglés, Indra, José Lladó y Pere
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
04/11/2011

El Corte Inglés, Indra, José Lladó y Pere Llorens, galardonados por su aportación al comercio

El Corte Inglés, Indra, el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó, y el presidente de la Confederación de Comercio de Cataluña y vicepresidente de Cepyme, Pere Llorens, han recibido este jueves las placas y medallas al mérito en el comercio 2011, galardones con los que el Gobierno reconoce su contribución al sector y su colaboración y apoyo a la política comercial española.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entregó a El Corte Inglés e Indra las placas al mérito en el comercio y a José Lladó y Pere Llorens, las medallas, informó el Ministerio en un comunicado.

Durante su intervención, Sebastián subrayó la aportación de la actividad comercial en el conjunto de la economía española, "más aún en la actual crisis económica".

"Es reseñable que el comercio interior, a pesar de la crisis, mantiene su peso en el conjunto de la actividad económica", señaló el ministro, quien señaló que casi una cuarta parte del total de empresas existentes pertenecen a este sector.

El sector del comercio interior español, que da empleo a casi tres millones de personas, alcanzó en 2010 el 22,03% del PIB nacional a precios de mercado (231.581 millones). La aportación se incrementó el pasado año en 3.644 millones de euros.

En cuanto al comercio exterior, destacó que el número de empresas españolas exportadoras se ha duplicado en los últimos ocho años, hasta alcanzar las 110.000 el año pasado, de las que 40.000 exportan de forma regular.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...