edición: 3096 , Jueves, 26 noviembre 2020
07/10/2010

El Corte Inglés invierte 165 millones en la apertura de un nuevo centro en Tarragona

El Corte Inglés abrirá el próximo viernes su nuevo centro comercial en Tarragona, que contará con una inversión en torno a los 165 millones de euros y supondrá la creación de 863 empleos directos, el 64% mujeres, con una media de edad de 29 años.

El nuevo centro, el undécimo en los 48 años que lleva implantado en Cataluña (tiene 75 en toda España), abrirá sus puertas para abastecer "a una población de referencia de casi medio millón de habitantes de un área geográfica que engloba Tarragona y 41 municipios a su alrededor", ha explicado este miércoles el director de Relaciones Externas, Diego Copado.

Está previsto que en las jornadas iniciales de apertura de los grandes almacenes, con 30.000 metros cuadrados de superficie comercial útil y 1.000 plazas de aparcamiento, acudan entre 20.000 y 30.000 personas cada día.

Sobre la amenaza al sector del pequeño comercio, Copado ha avanzado que "la implantación de un gran edificio como éste, que es escaparate de multitud de productos (la marca maneja tres millones de referencias) va a generar numerosas oportunidades de negocio y, sin duda, se convertirá en motor de desarrollo y estímulo de competencia para otras compañías".

Finalmente, Copado ha zanjado la tradicional polémica por su ubicación en Tarragona y no en Reus, hasta ahora considerada capital comercial del Camp: "Nos hemos instalado en la ubicación más idónea, por la situación del solar, pues un centro como éste es el formato más complejo que existe; no es una mediana superficie en los bajos de una construcción, sino toda una manzana en el centro de una ciudad".

El Corte Inglés es el líder europeo en el sector de grandes almacenes con cerca de 16.500 millones de euros de facturación (el segundo es Mark & Spencer con 10.500) y el segundo mundial, sólo por detrás de la multinacional norteamericana Sears Holding y prácticamente igualado con la también estadounidense Macy"s.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...