edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
06/11/2013
A dos años y con cupón del 2,8%

El Corte Inglés lanza 600 millones en su primera emisión de bonos

ICNr

La primera emisión de deuda de El Corte Inglés toma forma a través de la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera.

La empresa de grandes almacenes ha comunicado a la Bolsa de Irlanda la operación, que se formalizará el próximo jueves. Santander y Deutsche Bank serán las entidades coordinadoras. La emisión de bonos se realizará mediante la titulización de los derechos de cobro de sus tarjetas y préstamos al consumo otorgados por su financiera. El importe previsto para a emisión alcanza los 600 millones de euros.

Los bonos tendrán un vencimiento de dos años, y un cupón del 2,8%. El Corte Inglés señala que la colocación ha sido calificada por Standard & Poors y Fitch con un ráting de AA-, una nota "que destaca su solvencia y la posiciona como una de las más atractivas en el entorno de las últimas emisiones en el mercado". El pasado mes de mayo El Corte Inglés anunció un proceso de reestructuración de su deuda por unos 5.000 millones de euros. 

La emisión se produce en medio de la tregua que ofrece el mercado a la deuda española. El interés exigido al bono español a diez años se sitúa por debajo del 4%, en zona de mínimos desde 2010, mientras que la prima de riesgo roza los mínimos desde 2011, cerca de los 230 puntos básicos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...