edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
20/02/2014

El Corte Inglés mejora el sistema de incentivos a sus 60.000 empleados, vigente desde los años 60

ICNr
El Corte Inglés y los sindicatos acuerdan cambiar el sistema de incentivos de los trabajadores del grupo de distribución que, a partir de ahora, deberán superar un determinado importe antes de poder cobrar comisiones por una venta. Fuentes cercanas a las negociaciones explicaron que esa venta "mínima" equivale al 40% de lo que venden actualmente y que si se supera, la comisión puede llegar a doblarse.

Además, el acuerdo, que cuenta con la oposición de CCOO, contempla el compromiso de pagar a los trabajadores el mismo importe que el pagado en 2013 a ventas iguales. El nuevo sistema se implantará a partir del próximo 1 de abril y sustituirá al vigente desde los años 60, con el objetivo de contar con un modelo que permitirá mayores comisiones a mayores ventas.

Desde el gigante de la distribución han señalado que se trata de un sistema "más flexible, más solidario y más moderno" que, además de permitir la posibilidad de lograr una mayor incentivo por una mayor venta, estimulará más al personal y aunará los intereses individuales y colectivos. Ambas partes han señalado que el anterior sistema, que se venía aplicando desde la segunda mitad de la década de los 60, era lineal en cuanto a sus parámetros y en la práctica se ha demostrado "poco efectivo" para conseguir incentivar la superación individual y colectiva de los trabajadores.

"Este sistema de incentivos se implanta con el objetivo de incrementar las ventas y la participación del trabajador en el resultado de las mismas, aumentar la motivación individual y mejorar la calidad del servicio que presta a los clientes, tanto en la realización de las tareas de venta como en las complementarias a la misma", señalan en el acuerdo suscrito.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...